El taxista que hace unas semanas se desnudó frente a una periodista en una protesta contra Uber resultó imputado por la Justicia provincial en una audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal (CJP).

La fiscal Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual imputó en libertad a Gerardo Beatriz con la calificación legal de exhibiciones obscenas por quitarse su vestimenta frente a la movilera Georgina Belluatti, que realizaba una cobertura en el marco de la protesta contra Uber frente al Concejo municipal.

Poco después del hecho, fue citado por el Tribunal de Faltas y el área Legales del Ente de la Movilidad municipal, donde entregó su chapa patente, y quedó a la espera del veredicto sobre su licencia, que sigue suspendida.

La situación se dio a partir de que la periodista pidió a los choferes que corrieran los vehículos que obstaculizaban el móvil de la radio que ella debía utilizar para ir a cubrir otra nota.

Si bien al otro día del hecho el trabajador se mostró arrepentido, pidió disculpas públicas a la periodista y realizó un descargo, su conducta ciudadana se consideró grave en un contexto de violencia de género para la justicia, donde podrá apelar.