Una oficina financiera en el edificio Alto Buró de Puerto Norte y una vivienda particular fueron allanadas, y su propietario, que responde a las siglas M.F., fue detenido en el marco de la investigación vinculada al crimen del ex barra brava de Newell's Marcelo "Coto" Medrano.

La semana pasada cuatro gerentes de la firma Cofyrco fueron imputados en libertad junto a un intermediario por lavado de dinero relacionado a la misma causa, por haberle vendido 17.776 dólares a Medrano poco antes de ser asesinado.

Pero estos allanamientos devienen de otra ramificación de la causa: el imputado como instigador del homicidio, Daniel Godoy, antes de ser detenido había comprado dólares en la oficina de Junín al 100, confirmaron fuentes del MPA a RosarioPlus.

El procedimiento fue realizado por la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Segunda, personal del Organismo de investigación del MPA y TOE en la vivienda del implicado, en calle Santa Fe al 2200 y en su oficina de Puerto Norte, en calle Junín al 100.

En Puerto Norte se secuestraron 293 mil pesos, 5950 euros, 8300 dólares, dos celulares, documentos y dispositivos electrónicos de almacenamiento.

El detenido será imputad este miércoles por lavado de activos.