Tras una investigación de siete meses que siguió la pista de vendedores de droga en Arroyo Seco, un operativo de la Policía Federal en las últimas horas dio en una vivienda de Cafferata al 4100 -de Rosario- con unas 400 plantas de marihuana bajo la modalidad de cultivo de interior, más conocida como “indoor”. Como saldo, cuatro personas fueron demoradas.

Según informaron, la investigación se inició a mediados de marzo de este año cuando vecinos de Arroyo Seco denunciaron anónimamente que en dos viviendas personas no identificadas tenían una plantación de cannabis y eran proveedores de diversos vendedores, tanto en esa ciudad como en localidades aledañas.

Con esta información se dio intervención al Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros y se ordenó al fiscal federal Javier Arzubi Calvi que continúe la línea investigativa con el fin de comprobar lo denunciado por los vecinos, por supuesto incumplimiento de la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Luego de recolectar diversas medidas de prueba, se allanaron dos viviendas en Arroyo Seco en las que se secuestró una gran cantidad de plantas de marihuana y material de interés para la causa, además de la detención de dos personas. 

Los procedimientos en la vecina ciudad permitieron llegar a un tercer domicilio ubicado en Rosario, apuntado como posible lugar de plantación y acopio de plantas de marihuana, cuyo titular era socio del principal investigado y detenido en el primer allanamiento. 

En este último lugar, la Policía Federal detuvo a cuatro personas mayores de edad y encontró una gran plantación de marihuana dividida en dos cultivos de interior.