El crimen de Joaquín Pérez, el joven arquitecto que fue asesinado en Arroyito para robarle su auto, conmovió a toda la ciudad e incluso generó manifestaciones espontáneas de los vecinos para reclamar más seguridad. Además de cuestionar a las autoridades políticas y policiales, la familia de la víctima se reunió este viernes en la sede de Fiscalía para escuchar los avances en la causa y pedir "el cese de la reproducción" de fotos y videos del hecho en redes sociales y medios comunicación.

Según explico Sebastián Carranza, vocero de Fiscalía, los familiares del joven expresaron "con gran pesar el dolor que generó la viralización de videos relacionados al homicidio". Es que los medios de comunicación difundieron dichos registros y además fotos de Pérez que fueron extraídas de su Facebook. Según indicaron estas eran privadas y expusieron además a su hija menor de edad.

"Transmitimos el pedido de la familia de la víctima y adherimos en la solicitud", señalaron.

En el encuentro, Fiscalía también puso en conocimiento de los familiares la apertura de una investigación penal en relación a la filtración de dichos videos que se encontraban en el marco de evidencia a preservar para la investigación en curso.

"Las imágenes al momento de ser viralizadas no estaban en poder de la Fiscalía. Llegaron horas después", aclaró a RosarioPlus.com Carranza. De esta manera, anticipó que se investigará "a los agentes que tenían la orden de recabar las imágenes y entregarlas".

De la reunión participaron la fiscal regional María Eugenia Iribarren, el fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta, quien lleva adelante la investigación y Sebastián Carranza en carácter de director de oficina de Prensa y Comunicación de la Fiscalía Regional Segunda.