Una multitud se concentró este jueves al atardecer en Arroyito para exigir mayor seguridad pública, luego del asesinato del joven Joaquín Pérez, el martes a la noche, para robarle su auto.

Una marea humana cubrió de a poco, desde las 19.30, la esquina de Alberdi y Juan B. Justo, a media cuadra de donde el arquitecto vivía con su esposa y su hija de dos años, y adonde llegó baleado en busca de auxilio, a las once de la noche del martes.

La expresión popular de reclamo y repudio a la violencia y al delito transcurrió casi en silencio, solo interrumpido de a ratos por consignas gritadas a voz en cuello, y confirmadas por el clamor general. Fue un hermano de la víctima que disparó este mitín quien exclamó ante la prensa: "Que no haya más Joaquín Pérez en esta ciudad. Que den la cara los políticos, den la cara, hagan algo jueces, políticos, ayuden al pueblo. ¡Traidores de la patria!"

Entre las pancartas, muchas apuntaban directo a las autoridades tanto provinciales, como municipales y nacionales.

El encuentro también sirvió para recordar a otro vecino del barrio, Osvaldo, que fue asesinado hace dos años en ocasión de robo en la misma zona.