El crimen de Joaquín Pérez en Arroyito conmocionó a la sociedad y activó de parte de los investigadores un trabajo más exhaustivo para dar con los asesinos. Con el material que están recabando, confían que los atraparán en breve aunque aún se está intentando esclarecer cómo fue el hecho y la mecánica.    

“Estamos trabajando muchísimo y coordinando acciones y todo lo que se tiene que hacer con AIC bajo órdenes de Fiscalía y no vamos a descansar. Los vamos a encontrar. Estamos manejando información”, dijo la jefa de la policía de Rosario, Emilce Chimenti para referirse al despliegue que se realiza por el caso.  

En tanto, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Carlos Zoratti, dio algunos detalles en Telenoche, e indicó que se enfocan en el vehículo que le robaron a Pérez cuando intentaba guardarlo en la cochera ubicada a la vuelta de su casa, y que luego abandonaron a algunas cuadras. Es decir, la línea más fuerte que se persigue es homicidio en tentativa de robo.

Dentro se encontró un arma de fuego, presuntamente con la que dispararon contra la víctima los agresores, que se cree que fueron tres personas. Las huellas dactilares que se encuentren en el arma y el vehículo creen que serán clave, como también cámaras de seguridad.

El fiscal a cargo es Adrián Spelta quien esperaba los resultados de la autopsia del joven de 34 años que recibió dos tiros en el pecho y uno en la ingle. “Creo que vamos bien encaminados, vamos a esclarecerlo”, dijo el jefe de la AIC en la televisión.