El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Fisherton en la noche del viernes junto a José Glinsky, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fue el final de una larga jornada, luego de 34 allanamientos que se realizaron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en Salta. Fue el resultado de una investigación por contrabando de cigarrillos, que se inició en 2019.

Hay cinco empresarios detenidos y tres prófugos, según se indicó. La banda tenía testaferros y blanqueaba dinero con locales de ropa, entre otras actividades.  "Tuvimos claras instrucciones del ministro Aníbal Fernández. En un comienzo, se presumía que podía haber tráfico de estupefacientes. Y se analizaron conexiones con la provincia de Salta. Lo que se buscaba hacer era encontrar el origen económico de esta organización. Esto llevó tiempo. Hoy, al allanar, se encontró por ejemplo mucha cantidad de dinero y vehículos, que servían para reservar valor y blanquear dinero", resumió Glinsky.

A su turno, Lagna aseguró: "La verdad que estamos muy complacidos por el trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esta es una investigación del juzgado del doctor Carlos Vera Barros, que se inicia en 2018. Se secuestraron 21 vehículos y dos millones de dólares. Esto es un ejemplo de lo que ustedes vieron, cuando se reunieron el presidente Alberto Fernández con el gobernador Omar Perotti, luego con los encuentros con el flamante ministro Aníbal Fernández. Se intensifica el trabajo conjunto y se considera a Rosario y a Santa Fe como prioridad. Esta es la primera muestra de lo que se logra".