El juez federal Carlos Vera Barros libró este viernes más de 30 órdenes de allanamiento que ejecuta esta mañana la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con refuerzos de grupos tácticos federales enviados desde Buenos Aires.

Trascendió que hay seis personas detenidas, involucradas en una estructura de lavado de dinero, donde destaca una empresa de logística y transporte con sedes en la localidad de Álvarez y en la provincia de Salta. 

Parte del dinero secuestrado por la PSA.
Parte del dinero secuestrado por la PSA.

Además, hay allanamientos en Rosario, Funes, Alvear y Villa Gobernador Gálvez, y también en la provincia del norte. Uno de los lugares adonde hubo despliegue policial fue en el interior del country Palos Verdes, en el noroeste rosarino.

Se informó que los agentes secuestraron hasta el momento 2 millones de dólares y 2 millones de pesos en efectivo, que se presumen forman parte de la actividad ilícita investigada por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario. También decomisaron vehículos de alta gama, como probables pruebas para sostener la acusación de lavado de dinero.

Entre los detenidos hay tres empresarios de la región, involucrados en las operaciones investigadas.