El policía acusado de disparar hacia un grupo de jóvenes que buscaba lombrices para pescar en inmediaciones de Marruecos y Oroño, barrio Matheu, se encontraba pasado a disponibilidad por protagonizar distintos hechos de violencia en los últimos años. Al momento se encuentra detenido en la Subcomisaría 24º y será llevado a audiencia imputativa. En tanto, el arma utilizada aún no fue hallada.

En diálogo con Sí 98.9, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, sostuvo que la “conducta delictiva (del policía) merece todo el reproche social y penal” y aclaró que “no estaba fuera de servicio sino en disponibilidad. Era la segunda disponibilidad que acarreaba en los últimos años. La primera fue por amenazas e improperios hacia un superior, al punto de tomarlo a golpes. La actual es por otros hechos violencia”.

Al momento del hecho, los tres jóvenes denunciantes -uno de ellos menor de edad-, se hallaban buscando lombrices para pescar. Según explicaron, el policía les efectuó un disparo que les pasó a corta distancia, tras lo cual, el agresor recogió la vaina servida y escapó del lugar.

El agente fue detenido poco después en su casa ubicada en cercanías de la mencionada zanja, aunque aún no se encontró el arma presuntamente utilizada. En este sentido, el funcionario de seguridad subrayó que “cada vez que se pasa un personal a disponibilidad se le retira el arma reglamentaria”.