Y un día, se hizo realidad. Rosario Central oficializó este domingo el regreso de su goleador histórico, Marco Ruben, de cara a lo que será su quinta etapa con la camiseta auriazul.

Tras volver una vez más del retiro y prepararse durante varios meses con la camiseta de Deportivo Maldonado, en la liga de Uruguay, Ruben volverá a Arroyito con el objetivo de agrandar aún más su legado, mejorar la marca histórica y con el sueño de obtener un título internacional.

X de Rosario Central

El goleador es el segundo refuerzo que oficializa Central en este mercado de pases, luego de lo que había sido el anuncio de Enzo Copetti, jugador con el que puede compartir ofensiva o con quien peleará por un puesto en el once titular de Miguel Ángel Russo.

Con 37 años, Ruben intentará en esta etapa agrandar sus ya impresionantes estadísticas con la camiseta de Central, donde disputó 262 partidos y anotó 105 goles, siendo el máximo anotador histórico del club de Arroyito y de la ciudad.

X de Rosario Central

Habiendo conseguido la Copa Argentina en 2018, el objetivo de Ruben para esta (ahora sí) última etapa en el 'Canalla' pasa por el mismo sueño que tienen los hinchas, que es poder sumar en lo que resta del año un éxito internacional.

Para ello, será clave el resultado que obtenga Central este martes, cuando desde las 19 visite a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Una victoria lo depositará en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que un empate o una derrota lo harán jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

No obstante, independientemente de lo que ocurra con ese partido, Marco Ruben ya puede disputar partidos por el campeonato local, por lo que estará disponible para la consideración de Russo ya desde la próxima fecha ante Lanús, sin necesidad de esperar al receso.

En su paso por Maldonado, el delantero vistió la camiseta 12 veces (ocho como titular), marcando tres goles.