En la tarde de este jueves vecinos descubrieron a un hombre que intentaba robar pertenencias de los autos estacionados usando un inhibidor de señal. Lo persiguieron, lo capturaron, lo golpearon violentamente y lo mantuvieron reducido hasta que llegó la policía. El hecho ocurrió en la zona de San Juan al 2500, cerca de las 17 horas.

Luego de que una mujer detectara la maniobra del hombre y comenzara a gritar, unas doce personas lo persiguieron, capturaron y golpearon violentamente. En la persecución el delincuente de 33 años fue descartando elementos, presuntamente robados minutos antes. Entre las pertenencias que el sujeto, oriundo de Córdoba, fue descartando, se encontraban celulares, billeteras y llaves. 

Cuando la policía llegó, una decena de personas lo mantenían reducido en el piso al hombre. Finalmente efectivos policiales se lo llevaron detenidos. 

Vecinos y personas que suelen frecuentar la zona denunciaron intentos de robo similares en horas de la tarde. Los dispositivos utilizados para ese tipo de delitos son inhibidores de la señal de control remoto de las llaves de autos para el cierre centralizado de puertas a distancia.

Cuando el dueño del vehículo se aleja, lo activa y cree haber trabado el coche, alguien cercano se encarga de anular dicha orden con la mencionada tecnología y puede acceder así al vehículo sin violencia. Por eso, se recomienda chequear siempre las puertas en forma manual luego de cerrar.