Un joven fue detenido este jueves en la localidad bonaerense de Villa Bosch, sospechado de participar del crimen de Jimi Altamirano, el músico que fue secuestrado, asesinado y abandonado en la puerta del estadio de Newells en febrero.

La captura fue pedida por la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA y el sospechoso fue interceptado por efectivos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal y de la DDI local. Será trasladado a Rosario y lo llevarán a audiencia imputativa en los próximos días.

El asesinato de Lorenzo Jimi Altamirano marcó un antes y un después en la ya cotidiana violencia de Rosario y se dio en el marco de la disputa entre facciones de la banda narco Los Monos.

Los fiscales sostuvieron la teoría de que la vida del joven fue usada para dar un mensaje y que él no tenía vinculación con la economía delictiva. Es decir, se lo eligió al azar para enviar mensajes mafiosos.

Altamirano tenía 28 años, vivía en la zona oeste de Rosario, tocaba en una banda de punk rock y hacía malabares. El 1º de febrero de este año fue brutalmente asesinado a quemarropas tras ser bajado de un vehículo frente a la cancha de Newell’s.