El audio se viralizó al instante y puso en alerta a gran parte de la ciudad. Las madres y padres reenviaban el mensaje, los medios creaban teorías conspirativas y los funcionarios empezaban a mirar con desconfianza. A tal punto, que hasta el gobernador Miguel Lifschitz incluyó esto en los indicios de la campaña de desestabilización de su gobierno que denunció en los últimos días.

El relato no pertenece a una obra de Orson Welles, sino que es la descripción de la paronoia que creó un audio de Whatsapp, donde se alertaba sobre robos de bebés en Rosario, que se difundió a través de las redes sociales en tiempo récord y llamó la atención de muchos rosarinos.

Sin embargo, este lunes, el supuesto autor de los mensajes se presentó ante la Justicia y negó las sustracciones de bebés. El motivo por el cual el hombre de 40 años grabó los audios fue una discusión familiar.

El abogado Gabriel Navas, representante de Mauro R, le explicó a Rosarioplus.com que su cliente le envió el polémico audio a su mujer para que "tomara conciencia de la inseguridad del barrio".

"Hablamos con el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) e hicimos una presentación espontánea", comentó el letrado y agregó: "Nunca hubo una intención de generar un caos social o una operación de inteligencia"

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Dalmau, quién imputaría al hombre por "intimidación pública". "No tiene antecedentes penales y nunca perdió la libertad", señaló Navas y remarcó: "Hizo entrega de su celular para que se verifique la verdad de sus dichos".

Al referirse a los motivos que llevaron a Mauro a grabar la advertencia, el abogado afirmó que su cliente quiso "crear conciencia en su núcleo familiar" tras un serie de entraderas que sufrieron los vecinos de la zona de Juan José Paso y Donado.

"Se le ocurrió hablar de este tema (robo de bebés) porque la intención de él es que su familia tomara conciencia de la inseguridad del barrio", concluyó.