Durante la noche de este lunes se produjeron, casi en el mismo momento, dos balaceras contra instituciones de seguridad: la comisaria 16 y la Unidad 6 del Servicio Penitenciario. La sincronicidad hace sospechar que los ataques están conectados. 

El primero de los hechos se registró en Ayacucho al 3300, barrio Tablada, donde se produjeron detonaciones, sin que aún se haya podido reconstruir la mecánica del hecho. Los impactos dieron de lleno contra el frente de la seccional 16ª de policía.

El personal policial realizó las primeras pericias en el lugar, a fin de encontrar las vainas servidas, tanto en la vereda de la comisaría como en la plaza ubicada enfrente. No hubo personas heridas por lo que no había ambulancias ni personal de salud. Sólo intervenían efectivos policiales.

Prácticamente a la misma hora, se registró otra una balacera contra el Complejo Penitenciario de Rosario, conocido como Order, que está ubicado en bulevar 27 de Febrero al 7800. Allí funciona funciona la oficina de recepción de detenidos y es la sexta vez que resulta baleado.

Los autores de los disparos se desplazaban en moto. Eran dos personas de sexo masculino que dispararon al menos 6 balas calibre 9 milímetros. Además, en su ataque los delincuentes dejaron una nota amenazante contra el Centro Penitenciario cuyo contenido no se difundió.

En el lugar trabajaban efectivos policiales y de Gendarmería Nacional a la espera de la orden de la Fiscalía en turno para iniciar la investigación.