La ola de violencia en Rosario se empieza a naturalizar y los homicidios son moneda corriente. Este viernes por la noche se registraron dos nuevos asesinatos en menos de una hora.

El primero de los crímenes tuvo lugar en Rodríguez al 4400 (y Juan Canals), donde Nicolás Agustín Agüero, de 24 años, fue acribillado a balazos. Tras el ataque, la víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (HECA), pero murió como consecuencia de las heridas de arma de fuego en cuello, dorso del lado izquierdo y pierna izquierda.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, comisionó a gabinete Criminalístico de AIC para relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos de interés, y levantamiento de rastros. 

Asimismo, se secuestraron 4 vainas calibre 9mm, 5 vainas calibre 22 largo y 2 cartuchos calibre 22, todo enviado a peritar. La Brigada de Homicidios de AIC realiza tareas para determinar la identidad de los agresores. 

El otro homicidio se cometió en Ayacucho y Estado de Israel, unos minutos después del primer asesinato. En esta oportunidad, el joven atacado a balazos, identificado como Brian Nahuel Orellano de 23 años, falleció en el lugar del hecho.

El fiscal interviniente comisionó a Gabinete de AIC para inspección ocular del lugar del hecho, croquis demostrativo, pericias fotográficas, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de interés, y levantamiento de rastros. Se secuestraron 4 vainas calibre 9mm, y billetera de la víctima con documentación.

La Brigada de Homicidios de AIC realiza tareas para determinar la mecánica del hecho e identificación de los agresores.

De esta manera, el departamento Rosario suma 128 asesinatos en lo que va del año y 27 en lo que va del mes de mayo.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.