El Ministerio de Seguridad reforzará el patrullaje en la tradicional Feria del Tanque, emplazada en la zona de Rouillón y Maradona, luego de un violento robo que sufrieron los feriantes el fin de semana pasado.

El popular mercado del barrio Toba, que funciona los días sábado, domingo y miércoles por la mañana, será custodiado por efectivos de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II para garantizar la seguridad de los vecinos.

Según comentaron los feriantes, en diálogo con Rosarioplus.com, el fin de semana pasado, se vivió un momento de tensión en el predio cuando se escucharon una serie de disparos al aire. El motivo de las detonaciones fue el robo del celular a una trabajadora y amenazas a otros feriantes.

Tras el episodio de violencia, los referentes de la Feria del Tanque se reunieron con funcionarios provinciales y locales para solicitar mayor seguridad en el lugar.

Por su parte, el concejal Ciro Seisas presentó un pedido para que el Ministerio de Seguridad provincial y el MPA informen sobre el violento hecho del fin de semana en la feria de Rouillón y Maradona.

El proyecto contempla que el la cartera a cargo de Claudio Brillioni y la Fiscalía informen si hubo denuncias al respecto. A su vez, de existir las mismas, se informe cuáles fueron las acciones que se llevaron a cabo, si hubo detenidos y qué acciones preventivas se adoptarán a futuro, si existen denuncias en los últimos dos años que involucren hechos similares en la misma feria y cuál es el plan para intensificar el patrullaje y la presencia policial de acá en adelante en la feria.