Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados de varios disparos por desconocidos en el barrio La Cerámica de la zona noroeste de la ciudad, informaron en la mañana de este domingo fuentes policiales.

El doble crimen ocurrió en la noche del sábado antes de las 21:30 en la calle Coliqueo al 1400, esquina Anchoris, donde las víctimas fueron atacadas a balazos por personas hasta el momento no identificadas.

Según los primeros datos recabados, en circunstancias que al momento se investigan, al menos una persona aún no identificada efectuó disparos de arma de fuego que impactaron en los adolescentes, identificados como Juan Máximo Luján, de 14 años, y Maite Gálvez, de 15, quienes estaban en la calle.

Las víctimas fueron trasladadas por familiares y vecinos al Hospital Alberdi, donde le diagnosticaron a Máximo Luján múltiples heridas de arma de fuego, quien falleció en el lugar.

Por su parte, Gálvez recibió cuatro disparos en la zona del tórax, a raíz de los cuales falleció en el centro asistencial a las 22.

La fiscal interviniente, Carla Cerliani, dispuso la comisión de gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar la inspección ocular de la zona y el relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del barrio.

La División de Homicidios de la AIC realiza tareas investigativas en relación a cómo ocurrieron los hechos y la identificación del autor o los autores de los disparos.

En el mismo barrio se produjeron una serie de crímenes en los últimos días, como el miércoles a la madrugada cuando asesinaron a balazos a Luis Alberto Gómez, de 36 años, en la misma zona en la que esta semana se registraron un tiroteo y el crimen de Jeremías Natanael López, un adolescente de 15 años.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Cerliani, Gómez murió en el Hospital Alberdi por heridas de bala en el pecho y en las piernas.

Según los primeros indicios recolectados por los investigadores policiales, Gómez estaba sentado en un banco tomando una cerveza, cuando pasó un auto y los ocupantes le dispararon.

La zona del crimen, en Medrano y Siripo, es la misma donde el miércoles a la madrugada asesinaron de varios disparos a Jeremías López, de 15 años.

El ataque ocurrió cuando, según testimonios de vecinos, el adolescente estaba en la vía pública con tres personas y pasó un auto a los tiros.