Una mujer de 45 años fue asesinada en las instalaciones de una empresa trasportista en 
Liniers y Gálvez de la zona oeste de la ciudad. El hecho se perpetró este domingo por la mañana cuando la mujer abrió el portón y sin mediar palabra sus atacantes tiraron contra ella. En el momento del hecho  la víctima estaba acompañada por su pareja. Ambos con condena desde 2021 por vínculos económicos con la banda de Esteban Lindor Alvarado.

La mujer fue identificada con Valeria Nasca, quien mantenía una relación de pareja con Jorge Banegas de 47. Ambos llegaron a ese lugar para vender un auto y habían pactado un encuentro allí para ese fin.  

Al aguardo que llegaran los posibles compradores, sonó el timbre del galpón y la mujer se dispuso a atender. Al abril fue sorprendida por los sicarios quienes descargaron una ráfaga de tiros sobre su cuerpo huyendo velozmente del lugar sin dejar rastros. Segundos después y por el estruendo generado por los disparos, su compañero salió a la calle y encontró a la mujer ensangrentada y tendida en el piso sin signos vitales.  En el lugar se encontraron unas once vainas servidas calibre 9 milímetros. Médicos del Sies constataron la muerte de la mujer.

La Agrupación de Unidades de Orden Público y el personal de la comisaría 19° se hicieron presentes en el lugar y derivaron el caso a la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro. La Agencia de Investigación Criminal secuestró en el lugar del hecho cerca de 11 vainas servidas calibre 9mm.

La relación de la pareja con Alvarado

Valeria Nasca cumplía una condena condicional por ser parte del andamiaje económico de la banda que comandaba Esteban Alvarado, también condenado por ser líder de una asociación ilícita y autor del crimen del prestamista Lucio Maldonado.

Su pareja, Jorge Benegas, había recibido una pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita en carácter de organizador en concurso real, con el delito de lavado de activos en carácter de coautor y en grado consumado. Además, una multa equivalente a dos veces el monto del lavado (51.600.000 de pesos) por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador en concurso real.

En la investigación en la que trabajaron los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, a Nasca además se la culpó por haber sido participe fundamental de una maniobra con el fin de ocultar que Esteban Alvarado tenía una vivienda familiar ubicada en avenida Fuerza Aérea al 2300 de Funes, que adquirió con el producido de actividades ilícitas mencionadas en la asociación ilícita.