Familiares de víctimas por la inseguridad se manifestaron durante la tarde del sábado en el Monumento Nacional a la Bandera para exigir respuesta por parte de las autoridades en medio de la ola de hechos delictivos y violentos que azotan a Rosario.

El numeroso grupo de personas que se hizo presente en la fría tarde rosarina estuvo encabezado, entre otros, por familiares de Mauro Villamil, el joven playero que fue asesinado hace algunos días mientras compraba en una verdulería de barrio Tiro Suizo.

Este hecho ocurrido a principios de mayo, reactivó las manifestaciones de grupos que se organizaron bajo el lema “Rosario Sangra Rosario Duele”, y del que también participaron, por ejemplo, allegados a Candelaria, la pequeña de 5 años que fue asesinada por una bala perdida en los festejos de la última Navidad en la cuadra de Iriondo al 3900.

Familiares de víctimas llevaron un nuevo reclamo por seguridad al Monumento

Los familiares desplegaron al pie del Monumento la bandera celeste y blanca, que en alguna oportunidad llevaron a sede de gobierno local, con los nombres de distintas víctimas de la inseguridad en color rojo.

Entre aplausos, cacerolas y ruido, los vecinos visibilizaron el malestar que aqueja a buena parte de la ciudadanía. “Y si esta semana te toca a vos?”, “seguridad y justicia”, “la voz de los que no están”, manifestaban algunos de los carteles.

Familiares de víctimas llevaron un nuevo reclamo por seguridad al Monumento