Un hombre fue imputado, este viernes por la tarde, por cometer varios robos en departamentos del centro rosarino que alquilaba de forma temporal. El acusado accedía a las viviendas a través la plataforma Booking, luego las desvalijaba y vendía los productos por el Marketplace de Facebook. Su negocio fue rentable por un tiempo, hasta que una de las víctimas le tendió una trampa. 

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, César Cabrera, imputó a A.C.N por los delitos de hurto agravado por uso de llave retenida (6 hechos), robo calificado en circunstancias de hurto calificado (3 hechos; uno en grado de tentativa). El Juez de Primera Instancia, Alejandro Negroni, validó la acusación y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El último robo del desvalijador de departamentos tuvo lugar el 20 de mayo, en un domicilio de calle Rioja al 1400. Al igual que en los casos anteriores, el imputado se contactó con la víctima a través de la plataforma Booking, con el perfil a nombre de otra persona. 

Una vez que la reserva se había concretado, el delincuente se mensajeó por Whatsapp con el propietario de la vivienda alquilada y retiró las llaves de la unidad, las cuales nunca devolvió. 

Dos días después, tras no tener respuestas del inquilino, un familiar de la víctima se dirigio al departamento y encontró la puerta abierta y el faltante de un televisor, una mini heladera bar, una tostadora, un microondas una pava eléctrica, un caloventor y otro caloventor digital, una plancha, un secador de pelo, sábanas, cubre camas y todos los elementos de cocina; siendo captado por las cámaras de seguridad del edificio.

Posteriormente, la víctima logró detectar que a través de la plataforma Marketplace de Facebook, bajo un perfil con otro nombre, estaban vendiendo uno de los electrodomésticos robados, con una fotografía tomada del interior del departamento.

Finalmente, el 23 de mayo, el propietario de la vivienda desvalijada realizó la denuncia ante el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y comenzó a simular la compra de uno de los electrodomésticos ofrecido por el ladrón.

Tras coordinarse la entrega de uno de los artefactos en la estación de servicios de Battle y Ordoñez y Bv Oroño, alrededor de las 16:40 horas, la policía arresto al delincuente cuando se disponía a entregar el producto robado.

Además de este último robo, a A.C.N se le atribuyen los siguientes hechos:

  • Fecha: 3 de febrero de 2023. Lugar: departamento en zona de calle Rioja 2400. Productos robados: un televisor de 32 pulgadas, un microondas, una pava, elementos de blanco y cubiertos, siendo captada la secuencia por las cámaras de seguridad aportadas por la víctima donde se lo divisa salir del departamento con algunos elementos sustraidos
  • Fecha: 12 de febrero de 2023. Lugar: en la zona centro, por avenida Pellegrini. Productos robados: una heladera bajo mesada, un tv de 43 pulgadas, un microondas, una pava eléctrica, un anafe y pava eléctrica.
  • Fecha: 18 de agosto 2022. Lugar: departamento de calle Urquiza al 900 de Rosario. Productos robados: un Tv 32, microondas, tostadora eléctrica, ollas, cubiertos, sábanas, acolchados, y demás elementos siendo captada la secuencia por las cámaras  de seguridad de una empresa de seguridad.
  • Fecha: 7 de septiembre 2022. Lugar: departamento ubicado en calle Mitre 1400. Productos robados: dos televisores, ollas, cacerolas, sartenes, y ropa personal y de cama de la víctima que se encontraba dentro de un ropero bajo llave; retirándose del lugar y su cómplice (una mujer) con los elementos sustraídos a bordo de un vehículo Ford Escort.
  • Fecha: 7 de octubre 2022. Lugar: vivienda ubicada en calle Córdoba 2900. Productos robados: inodoro, bidet, pileta y pie de pileta, , un Tv. Smart de 32’, ventilador turbo, y el ropero violentado de donde se llevo ropa de cama. Además, el ladrón sustrajo del comedor un colchón de 1 plaza, un aire acondicionado portátil, modem de internet, luz de emergencia, dos baquetas de color crema, pava eléctrica; utensillos de cocina; juegos de cortinas, jarrones, reteniendo las llaves del departamento que 
    nunca devolvió, siendo captada la secuencia por las cámaras de una empresa de seguridad del edificio.
  • Fecha: 12 de octubre 2022. Lugar: departamento ubicado en calle Ovidio Lagos al 400. Productos robados: cocina, heladera, microondas, pava eléctrica marca atma color verde, tostadora eléctrica, televisor de 32’ con dispositivo Chromecast, parrilla eléctrica sábanas, almohadas, acolchado, dos ventiladores, cubiertos, y demás elementos.
  • Fecha: 17 de octubre 2022. Lugar: departamento ubicado en calle Zeballos al 400. Productos robados: dos televisores y una heladera.
  • Fecha: 10 de noviembre de 2022. Lugar: domicilio de Pje Cervantes Saavedra 600. En este caso, las víctimas sospecharon del ladrón y comenzaron buscar los datos de la pareja del supuesto inquilino, resultando todos inexactos, por lo que comenzaron a vigilar la vivienda desde enfrente, ya que los mismo vivian frente al lugar de alquiler. Aproximadamente a la 01.30 arribó un taxi que el acusado esperaba en la puerta, y comenzó a subir al mismo la unidad exterior de un aire acondicionado el cual habían arrancado del techo previo escalarlo; también un televisor. Ante esto, la víctima sale a la puerta y lo sorprende junto a su cómplice, por lo que les grita abandonando el acusado las cosas en la calle huyendo del lugar junto con quien lo acompañaba, perdiéndose de vista, llevandose los dos controles de los aires acondicionados y las llaves.