Diego Claudiano fue condenado este martes a tres años de prisión condicional por haber atropellado y matado a dos ladrones en Fisherton. Además, tiene diez años de inhabilitación especial para conducir y reglas de conducta por cuatro años.  La condena por el delito de Homicidio simple cometido con exceso de la legitima defensa propia en calidad de autor fue a través de un acuerdo entre partes y homologada por el juez Mariano Aliau.

Según la reconstrucción del Fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos, el jueves 8 de abril de 2021 a eso de las 16.30, Claudiano sufrió el robo de una mochila por parte de dos hombres que circulaban en moto.  Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga,  La víctima del robo decidió perseguirlos en su Pick-Up.

Unos minutos más tarde, la pick up embistió por detrás a la moto, causando la muerte de los ladrones, Diego Nicolás Quiroga García, en el momento, y Luciano José Escudero, un día después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.