Dos hombres fueron detenidos por la policía por haber robado placas de bronce del cementerio La Piedad. Los ladrones de 24 y 39 años fueron sorprendidos en el interior del camposanto de Provincias Unidas al 2700 en la madrugada de este domingo.

Los ladrones llevaban dos bolsas con floreros, placas, crucifijos y otros elementos de bronce que habían quitado del cementerio.

Tweet de POLICÍA DE SANTA FE

La semana anterior la necrópolis de zona oeste fue noticia con la denuncia de los trabajadores del lugar, quienes cansados de los robos, decidieron hacer público su reclamo al sentirse desprotegidos por parte de la autoridades, además que en esa ocasión de un cuarto dentro de este cementerio, un grupo de personas se llevó más de dos toneladas de material fúnebre, entre placas de bronce y mármoles.

La denuncia marcó que los robos eran habituales y que a la llegada matinal de los trabajadores solían cruzarse con los ladrones que operan en el lugar toda la noche y recibir amenazas de parte de ellos. La noticia obligó a suspender las visitas de familiares y amigos en el cementerio.

Se llevaron dos toneladas de bronce del Cementerio La Piedad