Tras el reciente homicidio de un hombre a manos de presuntos sicarios que se presentaron en su vivienda para ultimarlo, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Claudio Brilloni, dialogó brevemente con la prensa y subrayó que la violencia ejercida por las organizaciones narcocriminales que operan en Rosario y la región “se exacerba" por la accesibilidad a las armas de fuego.

“Evidentemente hay un grado de violencia instalado en las organizaciones narcocriminales, esto se exacerba por la accesibilidad a las armas fuego. Hay que tener en cuenta que de 285 asesinatos ocurridos en Rosario el año pasado, el 80 por ciento fue con empleo armas de fuego. Circulan en un mercado legal y amerita que trabajemos fuertemente el control para de esa manera poder neutralizarlas”, señaló el funcionario.

Sobre el homicidio ocurrido este miércoles por la madrugada, Brilloni indicó: “Detrás de todo esto la droga, el narcomenudeo y una falta de control territorial que nosotros tenemos que recuperar prontamente para evitar que esto ocurra”. En este sentido, manifestó la necesidad de “mayores investigaciones, inteligencia criminal y despliegue preventivo, no solo en base a lo que pueda leer el policía de calle sino teniendo información fina”.

La salud del niño herido

En el ataque también fueron heridos la esposa y el hijo de tres años de la víctima, quienes fueron hospitalizados. Carolina Binner, vicedirectora del Hospital Vilela explicó que el niño “tiene una herida en el muslo izquierdo con un orificio de entrada y salida pero no tiene afectada la parte ósea ni el paquete vascular. Evoluciona bien, con analgésicos y antibióticos y va a permanecer internado en la guardia”. Una vez que sea dado de alta, se va a constatar que pueda volver “seguro” a su hogar.