Durante el fin de semana la Policía de Investigaciones (PDI) desplegó a sus hombres y realizó peritajes en los departamentos del edificio lindero al bar La Chamuyera, en Corrientes al 1300, desde donde se presume que se arrojó la botella que impactó en el cráneo de una joven que fumaba en la puerta del bar cultural.

La PDI identificó a los habitantes del edificio y casi todos permitieron el ingreso a los departamentos para la realización de fotografías para realizar peritajes de planimetría. Hubo personas que no abrieron sus domicilios, por lo que se les tomará declaración en Fiscalía.

Vale aclarar que tenían el derecho a no dejar entrar a la PDI a su departamento, ya que no se trató de un allanamiento sino de un pedido de colaboración. “Hay información que se está procesando para poder dar con el agresor. Es un trabajo lento pero avanza”, aclararon desde el Ministerio Público de la Acusación.

Desde que se conoció el tremendo episodio que dejó a la joven en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), se estimó que rápidamente la policía podría dar con el agresor, dado que no es un caso aislado sino que ya se han registrado situaciones similares.

Sin embargo, a casi una semana de la agresión, la investigación no ha dado con indicios o un testimonio que brinde una línea concreta hacia alguien, lo cual demora la resolución. Desde Fiscalía explicaron que no es sencillo si no se cuenta con ello, sobre todo hace hincapié en que los vecinos no supieron estimar desde dónde salió la botella.