Tras conocer el caso de agresión verbal, física y racial a una joven almacenera, RosarioPlus se acercó al comercio de Maipú al 1200, donde se encontraba la agredida junto a su hermana. La denuncia a su vecina ya fue radicada, y el caso podría llegar al INADI en caso que la joven quisiera.

La agresión sucedió el pasado jueves al atardecer, y tras el hecho, la joven quedó sola y asustada, con toda la mercadería rota en el suelo, cuyas pérdidas aún no fueron calculadas. Por la noche, junto a su hermana y su cuñado se acercaron a la Comisaría 2da y radicaron una denuncia, ya que la agresora filmada es vecina de la zona, y ellos ya contaban con filmaciones de otras ocasiones en que la mujer se robaba la mercadería.

Al almacén se acercó una joven del Bloque Interracista, llamada Desiré, para ofrecer el acompañamiento ante este hecho que puede ser traumático para una persona que inmigró recientemente, como es el caso. El bloque es una entidad que nuclea a inmigrantes en Rosario, que sufren actos de discriminación, y “en Argentina hay muchos actos raciales, es algo más común que en los países de donde provienen, donde hay comunidades afroamericanas más grandes”.

Durante el diálogo la joven que había sido agredida no participó demasiado. Y Ketura, la hermana de la joven, relató en diálogo con este medio que ella continúa algo asustada ya que viven en este barrio, y “tiene miedo de volver a ser atacada nuevamente por la vecina”.

La decisión de difundir el video por las redes, explicó Ketura, fue por el mismo hartazgo de la familia ante las reiteradas ocasiones en que esta vecina les robó y les maltrató.

Desde el Área de Derechos Humanos de la Secretaría de Género municipal se acercaron también para acompañar a la joven agredida.

En tanto que Desiré mencionó que el caso podría ser considerado para elevar al INADI, aunque es muy pronto ahora, que el hecho fue reciente para el estado anímico de la joven vendedora.