El abogado de la familia de Carlos "Bocacha" Orellano, el joven que apareció muerto en las aguas del río Paraná tras haber asistido a un boliche en la zona de La Fluvial, valoró las detenciones de una policía y dos empleados de seguridad del local bailable Sr Ming y aseguró: "Esperemos que esto le de un poco de tranquilidad a la familia".

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9,  Salvador Vera dijo: "Esta audiencia nos ha dado una gran satisfacción por la decisión del fiscal de avanzar en estas imputaciones que fueron reiteradamente solicitadas por la  querella".

Las tres personas detenidas este sábado, que se suman a un policía que ya transita prisión preventiva por la causa, serán imputadas por el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario, Patricio Saldutti, este lunes. "No entendíamos por qué no se avanzaba en este sentido", comentó el letrado.

El martes pasado, los familiares de Carlos Orellano se habían reunido con el funcionario judicial y en dicho encuentro habían reiterado el pedido de arresto de la policía y los dos empleados de seguridad del local bailable Ming. "Valoramos la actitud del fiscal", indicó el abogado de la querella.

"La evidencia en relación a las personas que se decidió detener están establecidas en la causa por los testigos presenciales del momento de la agresión", afirmó Vera y desmintió la versión que instalaron desde la defensa de los acusados: "Los informes dan cuenta que el nivel de alcohol en sangre de Bocacha es apenas del mínimo detectable, por lo tanto no estaba borracho como decían los policías y patovicas".

Por último, el letrado anticipó que se esperan los resultados de algunos análisis, como el de ADN sobre la sangre que se encontró en el baño y piso del boliche, para solicitar la investigaciones de otras personas que podrían haber participado del hecho.