El fin de semana el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó el acto en que se inauguró en Rosario la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana, donde se unificarán comandos para combatir la inseguridad.  También prometió darle un nuevo edificio a la Superintendencia de Investigación criminal de la Policía Federal.

El enclave, ubicado en Lamadrid y la colectora de avenida Circunvalación, es una nueva base de operaciones con capacidad para albergar medios y personal, capacitar, y concentrar y desplegar efectivos en las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito. El flamante espacio cuenta con un centro de comando y control con enlace satelital, camión sanitario y vehículos de comando, con capacidad para alojar a 1300 uniformados.

De hecho, se efectivizó la incorporación de 500 gendarmes para desplegar en las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito en la localidad. De esta forma, el número de efectivos que integrarán el Comando Unificado de Fuerzas Federales de Rosario asciende a 5.393 gendarmes.

El arribo de gendarmes forma parte del “Programa de Fortalecimiento de la Seguridad” suscripto oportunamente entre el gobierno nacional y el gobernador Omar Perotti, con el fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad pública con personal de fuerzas federales.

A su vez, se pondrá a disposición de la Policía Federal el edificio de la estación Central Córdoba en 27 de febrero y Juan Manuel de Rosas para establecer allí la Superintendencia Nacional de Investigaciones Criminales y perseguir el lavado de dinero narco en las empresas pantallas.