El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció hoy una nueva medida económica dirigida a los jubilados, con un refuerzo alimentario de $45.000.

Esta medida, dirigida a todos los jubilados y pensionados afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual, involucra un pago que se abonará en tres cuotas junto con los haberes previsionales.

Nuevas medidas para jubilados y jubiladas

El anuncio se realizó en el marco de un acto en el centro de jubilados en Hurlingham, donde estuvo acompañado por la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

El ministro de Economía sostuvo en el acto que el financiamiento de esta medida proviene del impuesto a las importaciones y un superávit que obtuvo el PAMI, y llamó a los jubilados a defender el trabajo argentino con su voto.

“Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el (programa) Vivir Mejor significa 20 mil pesos más por mes en la canasta de un jubilado. Les pido que nos ayuden a contarle a los más jóvenes qué significa que les saquen los medicamentos al jubilado, en nombre del supuesto equilibrio fiscal, y qué significa en el bolsillo de cada jubilado y jubilada que saquen esos medicamentos”, dijo Massa.