El partido País presentó un nuevo escrito ante el Tribunal Electoral (TEP) de Santa Fe, en el marco de una nueva discusión sobre el derecho al voto joven en la provincia. En este sentido, su apoderado Domingo Rondina solicitó una aceleración en la tramitación del recurso de inconstitucionalidad presentado por el partido para que el tema sea abordado y resuelto por la Corte Suprema local.

La semana pasada, la habilitación del voto joven estuvo en juego en la provincia, ya que el partido País hizo un pedido a la Corte Suprema para que se pronuncie sobre el tema. Sin embargo, el máximo tribunal rechazó el pedido y devolvió el expediente al Tribunal Electoral, el cual ya había dado su opinión favorable en dos ocasiones para que los adolescentes de entre 16 y 17 años puedan votar en las Paso locales. Y reiteró su postura frente a este caso. 

Rondina, sin embargo, presentó dos apelaciones al mismo tiempo: una solicitud de reconsideración (que fue rechazada por el TEP) y un reclamo de inconstitucionalidad que aún espera respuesta y, en caso de ser aceptado, será elevado a la Corte. Rondina opina que el Tribunal Electoral también rechazará el planteo de constitucionalidad, por lo que lo obligará a apelar directamente en queja ante la Corte Suprema.

El Tribunal Electoral ratificó el voto joven en Santa Fe