En una interna compleja y sin unidad total a la vista, el PJ comienza a destapar algunas cartas en torno al armado de listas para las PASO. En este caso se trata de un rumor que deja de serlo y que va en sintonía con la estrategia de otros espacios políticos: apostar por caras conocidas, preferentemente del mundo de la TV. Quien salta a escena ahora es Lisandro Cavatorta, como candidato del perottismo al Concejo Municipal de Rosario.

Cavatorta tiene 46 años y es conductor del clásico ciclo Bótelos, en la pantalla de Telefé Rosario. Son bien conocidas, por ejemplo, sus entrevistas a distintas figuras a bordo de un automóvil mientras recorren las calles de Rosario. Y claro no será el primer periodista en saltar hacia la política: en el peronismo ya lo hicieron Alejandro Grandinetti (cercano a Massa, hoy secretario de Turismo provincial) y Marcelo Lewandowski (actual senador provincial).

El conductor será parte de la lista del gobernador Perotti, quien en el último tiempo lanzó el más nuevo de los sectores peronistas (Hacemos Santa Fe), compuesto por sus más cercanos con la intención de ganar espacio propio dentro del partido. Aunque el deseo primero fue convencer a Grandinetti y Lewandowski, éstos prefirieron seguir por sus caminos y no pasar por ahora por el Palacio Vasallo. Entonces llegó la bendición para Cavatorta.

La interna peronista local, entonces, ya sabe que tendrá entre las opciones a elegir, por ejemplo, a Cavatorta y Norma López. La referente de La Corriente (también con pasado en el periodismo aunque ya con varios años en la política) y vicepresidenta del PJ santafesino ya definió que buscará su reelección como concejala. 

Resta conocer qué ocurrirá con otras corrientes pejotistas que por estas horas trabajan contrarreloj para sentar posición. Y la fecha límite se acerca.