El abogado Eugenio Malaponte opinó sobre la declaración del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, en el marco de la causa que investiga una red de juego clandestino, y afirmó: "Todo este entramado tiene su origen cuando el socialismo le da a la policía la potestad de la recaudación ilegal".

"No nos sorprende todo esto, porque es un entramado mafioso que se viene dando desde muchos años", indicó el referente radical, y recordó que desde su espacio político realizaron denuncias en la Justicia Federal por "las conexiones entre (el ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas, Alejandro) Druetta y (el ex ministro de Seguridad, Maximiliano) Pullaro". El comisario que mencionó Malaponte se encuentra procesado por organizar una supuesta estructura dedicada al narcotráfico.

"En 2007 nosotros ya empezamos a hablar del caso Hugo Tognolli (ex jefe de la Policia de la Provincia de Santa Fe), quien terminó preso porque liberaba el territorio para el narcotráfico", indicó el abogado y agregó que también cuestionó las investigaciones por enriquecimiento ilícito de uniformados que duermen en la justicia provincial.

"Ayer liberaban el territorio, hoy estamos escuchando que la función de la policía es el manejo del narcotráfico", lamentó el referente radical, y recordó: "Todo este entramado tiene su origen cuando el socialismo le da a la policía la potestad de la recaudación ilegal".

En tanto, Malaponte manifestó que en la Legislatura provincial "se genera un entramado de corrupción impresionante" en el que participan políticos de todos los espacios políticos. "Cuando asume como gobernador, Antonio Bonfatti le otorga una caja gigantesca a los senadores y diputados provincial porque él no tenía mayoría", señaló el letrado.

"La justicia responde a este armado, pero por suerte, hay algunos fiscales que están investigando, aún por riesgo propio", afirmó el radical y agregó: "Con Marcelo Sain (ministro de Seguridad de Santa Fe) tengo mis diferencias, pero todo lo que dice sobre este entramado mafioso es todo verdad".

"El Senado es una institución que no da para más", finalizó Malaponte y criticó a Armando Traferri por dar explicaciones sobre los del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad a través de su abogado: "Tendría que dar la cara el dirigente político, el funcionario que la gente de San Lorenzo votó".

Traferri fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo viernes a las 9 de la mañana en el Centro de Justicia Penal.