La curva de contagios de coronavirus acelera en Santa Fe y las opciones para frenar el aumento de casos son limitadas. Mientras los profesionales de la salud piden "apretar el botón rojo" y tomar medidas para evitar la circulación de gente en Rosario, otros sectores presionan para ampliar las restricciones y volver a trabajar.

En este contexto, el gobernador señaló este miércoles que "el mejor consejo" en este momento sería "que nadie salga de su casa por 15 días". Sin embargo, aclaró inmediatamente que esa situación "no puede darse y menos en estos momentos". 

"Hay que escuchar a todos. Cero movilidad, que nadie salga de su casa por 15 días sería el mejor consejo a dar. Todos somos conscientes que eso no puede darse, menos en estos momentos", afirmó Omar Perotti conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

"Generar un equilibrio entre esa cuestión deseable pero no ciento por ciento posible es lo que tenemos que resguardar. Convivimos en un país con esquemas de comunicaciones cruzados. Hubo lugares que estuvieron muy cerrados y en el interior había otro nivel de actividad. Y hoy quedamos al revés. Somos difíciles en la comunicación en Argentina para determinar una instancia que pueda discernirse", amplió.

Respecto a la posibilidad de ampliar restricciones, el mandatario indicó que "la evaluación se hace día a día".  "Las instancias de hoy son las que estamos analizando, ya no con los parámetros iniciales, de la fase 1, sino con restricciones en las nuevas modalidades de convivencia y donde se sigue atentamente el estrés y el número de camas ocupadas", detalló.

Por el último, el gobernador adelantó que esta semana será clave para el análisis junto a intendentes, jefes de comuna y el comité de expertos. "No hay secretos, la búsqueda de quitar movilidad es el elemento central y el cumplimiento de los protocolos. Allí hay protocolos donde hay ajustes, otros que hay que adaptarlos a las nuevas condiciones de temperatura", consideró.

Además, insistió en las pautas de comportamiento, la importancia del uso del barbijo y del lavado de manos. "Así demostramos cómo nuestro comportamiento nos permite tener activas el mayor número de actividades", concluyó.