En la previa de un nuevo encuentro con empresarios y sindicalistas, el presidente Mauricio Macri pidió este martes "inversión" e insistió en que hay que "discutir todos los convenios laborales de vuelta". Al encabezar el cierre de la edición número 22 de la Conferencia Industrial Argentina, el mandatario llamó a "hacer una integración al mundo inteligente".

En ese sentido, el jefe de Estado instó a "trabajar juntos" y "tener el sector privado al lado" del Gobierno: "En este mundo, el que no avanza, desaparece. Y avanzar significa invertir, en capacitación, en tecnología", apuntó.

A la vez, el líder del PRO se refirió a los dirigentes sindicales y ratificó su intención de "discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje".

Sobre el escenario que se viene el próximo año, Macri sostuvo que "la discusión que comienza en 2017" será en torno a "qué vamos a recortar".

"También hay que decir, aparte de ese diagnóstico que todos sabemos, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017", sostuvo el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el desafío de cara al futuro es lograr que Argentina crezca "de manera sostenible en el tiempo" y que esto no se logre a partir de una caída del poder adquisitivo de los trabajadores.