El presidente Mauricio Macri llegó este miércoles al norte santafesino y aprovechó para dejar en claro sus intenciones de que Cambiemos pise fuerte en la provincia al recalcar la inversión que se destinó y afirmar: “Santa Fe se puso en movimiento, en esta provincia se dice 'Sí, se puede'”.

El presidente afirmó en la ciudad santafesina de Reconquista que su gobierno comenzó "con una Argentina estancada" cuando asumió el 10 de diciembre del año pasado, pero destacó que en la actualidad está "empezando a tomar velocidad”, a pesar de que las cifras de la economía reveladas por el propio Indec indican lo contrario

Macri destacó que “en Santa Fe ponemos muchísima atención" y se refirió a las obras en ejecución con una inversión de "48.000 millones de pesos como nunca se hizo en la historia" lo que “implica rutas, puertos, puentes, aeropuertos”. “Santa Fe se puso en movimiento, en esta provincia se dice 'sí, se puede'", añadió.

"Estamos haciendo en el norte santafesino obras de ferrocarriles, también en las rutas 33, 34, 11, que sirven para conectar los puertos, para recibir y enviar mejor la producción, estamos teniendo récord de áreas sembradas en la Argentina y eso va a traer mucha producción y hay que transportarla", consignó. Sin embargo, la realidad contradice al jefe de Estado: la propia Bolsa de Comercio de Rosario ha vaticinado una reducción de hectáreas sembradas en la cosecha gruesa entrante, habida cuenta de que se avizora un verano escaso de lluvias y que en Estados Unidos la campaña ha sido fructífera.

Finalmente, dijo que "ya está en marcha el proyecto del puente Santa Fe-Paraná y tenemos muchas otras obras fundamentales en carpeta" y aseguró que "avanzan los gasoductos del norte, trabajamos en eso con los gobernadores e intendentes".

El mandatario arribó esta mañana a las 9 vía aérea a dicha ciudad del norte santafesino, adonde fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz y otros funcionarios provinciales y locales, con quienes dejaron inaugurada la ampliación de la planta de faenamiento de cerdos del frigorífico Tutto Porky's, que ahora tendrá una capacidad para 1.500 animales.