Ya no es un misterio cuándo se votará en Santa Fe el próximo año. El gobernador Miguel Lifschitz dejó de lado el misterio y este lunes puso en blanco cuáles serán las fechas de las PASO y los comicios generales para las legislativas de medio término que se celebrarán en 2017.

En declaraciones a un medio de la capital provincial, Lifschitz adelantó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se celebrarán el domingo 13 de agosto, mientras que las elecciones definitivas serán el domingo 22 de octubre.

Este martes, el gobernador firmará el decreto que dejará fijas ambas fechas para que quede confirmado el calendario electoral 2017.

De esta manera, tal como había adelantado el propio Lifschitz días atrás, Santa Fe unificará su calendario electoral con el nacional. Así, el próximo año en la provincia se votará solamente en dos ocasiones, en contraste con 2015 cuando se celebraron 5 elecciones.

De cualquier modo, tanto en las PASO como en las elecciones definitivas se votará con dos sistemas electorales simultáneos: las provinciales con el sistema de boleta única, mientras que las nacionales con la tradicional boleta sábana.