El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que su balance del año en el plano provincial es positivo, pero señaló que no espera cambios en la política económica del Gobierno Nacional, cosa que lo preocupa.

"No creo que haya grandes cambios en la política económica nacional, lo cual es preocupante", indicó el jefe de la Casa Gris, al referirse  a la renuncia de Alfonso Prat Gay y la llegada de nuevos funcionarios al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas"El problema de la Argentina es que no hay reactivación, no se controla la inflación y no hay inversiones", diagnosticó.

El jefe de la Casa Gris criticó las medidas tomadas por el gobierno de Cambiemos y anticipó que la recuperación del sector agropecuario no alcanzará si no se reactiva el mercado interno y la producción industrial.

"El gobierno tomó medidas que no ayudaron a la producción, que no estimularon la industria, que no ayudaron a hacer crecer el mercado interno", dijo Lifschitz, en diálogo con Sí 98.9.

En el ámbito provincial, destacó que Santa Fe fue la única provincia que creció en 2016, "cuando el resto del país estuvo en recesión".  "Tengo un balance positivo, aunque fue un año muy complicado para el país", afirmó el socialista y recordó que durante el año hubo muchos problemas climáticos y problemas en los sectores sociales más humildes porque "la economía nacional no arrancó".

Sobre las expectativas para el 2017, el referente del Partido Socialista adelantó que se triplicarán las obras públicas y se profundizará la lucha contra la violencia.

Descanso dominical

El gobernador también se refirió a la declaración, por parte de la justicia, de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical: "Vamos a hacer cumplir la ley y vamos a apelar la resolución de la Cámara"

Tarifazo en el servicio de Agua

"No está definido cuando se implementará el aumento", señaló Lifschitz, al opinar sobre la actualización de la tarifa del servicio de agua potable. "Es un tema que merece atención, queremos analizar en detalle las objeciones del Enress", agregó.