El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, destacó que la gestión de Néstor Kirchner "evitó los remates de campos de pequeños productores" y que el Banco Nación otorgó "cerca de 2 billones de pesos" en créditos para industrias y el agro.

Lewandowski expresó estos conceptos en el marco de la reunión que mantuvo este miércoles la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, durante la cual, expuso el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

El senador peronista informó que "fue el gobierno del 2003 en adelante quien a través del Banco Nación evitó los remates de los campos de pequeños productores".

"Al día de hoy el Banco Nación ha otorgado cerca de 2 billones de pesos en líneas de crédito, en este poco tiempo, y lo ha hecho para industrias y para el sector del agro", remarcó.

Luego dijo que en Santa Fe "la industria está explotada de mano de obra, incorpora constantemente trabajadores y le falta personal capacitado".

"Muchas de esas empresas hace 4 o 5 años estaban al borde de la quiebra. Quiero recordar esto para poner las cosas en contexto", finalizó el senador rosarino.