A horas de que el Gobierno nacional publique el decreto con las nuevas medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, el gobernador Omar Perotti adelantó "nuestra idea no es restringir actividades". 

"Creo que todos en cada una de las actividades, de las que sean, de los rubros que sean, han aplicado protocolos. Saben cómo cuidar y demás. Lo que queremos con esto es garantizar, como lo hicimos desde el primer día, que las actividades esenciales, que todos los proveedores, que todo el esquema industrial pueda estar trabajando plenamente. Y eso lo vamos a sostener", señaló el mandatario santafesino.

Perotti detalló que en la reunión de este miércoles se le planteó al presidente tomar medidas conjuntas, pero siempre contemplando las particularidades de cada provincia y la situación sanitaria. "Lo que que estamos haciendo es esperar el decreto, ver su redacción final y después proceder a la adecuación de la provincia a ese decreto nacional con las particularidades que se han dado", indicó.

En ese marco, se mostró tranquilo y sostuvo que "no es algo nuevo". "Ya lo hemos visto en distintas etapas donde se ha planteado este tipo de decretos. En el mundo ha quedado probado que la única instancia de freno a la velocidad de contagio es el quitar circulación. Con lo cual, no hay ningún secreto frente a las medidas que van a tomarse". 

En la jornada del viernes se definirán las fechas de inicio y cierra de las nuevas medidas de restricción en la provincia de Santa Fe.