Una vez que el Gobierno nacional publique el decreto este viernes con nuevas restricciones de circulación para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de casos de los últimos días, Santa Fe afinará la adhesión y lo aplicará a partir del lunes.

Así lo confirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano: " Una vez que se decrete a nivel nacional, probablemente sea esta noche, lo analizará el gobernador y considerará cómo lo adecúa en Santa Fe. Considera importante hacerlo el lunes para que sea todo bien claro y sea organizado".

El decreto provincial puede tener algún tipo de particularidad al adherir la norma nacional. "Será restricción horaria de circulación tanta vehicular como peatonal. Eso es lo que se acordó. Esta noche analizaremos el decreto nacional",  sostuvo la ministra en Sí 98.9.  

"El virus está transitando y aparentemente ya estamos en la segunda ola. Hay que entender que hay que circular menos, porque así circula menos el virus. Con las fiestas y la llegada de las vacunas hubo relajamiento", finalizó.