Luego de la reunión que tuvo con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, Omar Perotti se decidió avanzar con el toque de queda sanitario como forma de restringir la circulación para poder contener un posible rebrote que ya está a mano. 

Si bien la medida dependerá de la disposición nacional y luego las provincias deberán adherir, el gobernador ya empezó a impulsar el nuevo esquema que restringiría la circulación, pero no la actividad. Lo que por estas horas están definiendo para luego volcar en el decreto es la hora de comienzo de la prohibición de circulación. El presidente sugirió que sea de 23 a 5, aunque ese limita a los gastronómicos que pretenden que no haya cortes o al menos que sea hasta después de la medianoche.

Lo cierto es que Perotti ya comenzó a militar las medidas para encarar el  "nuevo panorama", tal como lo definieron fuentes de la gestión a Rosarioplus. Empezar á a insistir que la segunda ola ya está vigente y por eso es necesario contener desde ahora la situación. 

"La Provincia se van a extremar los operativos de la campaña. Ya estamos tomando medidas en Santa Fe, como el caso de Tostado" , explicaron.

Entienden necesario volver a un modelo similar al que ya se estableció con gastronomía abierta y sin circulación de  autos particulares. Igualmente tiene diferencias: en el rango horario que se establezca no se podrá circular de ninguna forma. Por eso es que se define qué se hace con el transporte público. 

El martes, previo a la reunión, el gobernador ya venía barajando una medida restrictiva. Cuando fue consultado por la prensa, contestó: Perotti fue consultado sobre si podría haber un toque de queda sanitario como el de Tostado, y respondió: "Todos saben la respuesta, la respuesta es sí. En todos los lugares donde los niveles de contagios han crecido, y cuando superamos el 60% o 65% de uso de camas críticas estamos en alerta ".