El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, quien cuestionó las políticas vinculadas al sector aerocomercial del gobierno actual a propósito del aniversario de la inauguración del Aeropuerto del Palomar, que luego fue cerrado.

“El expresidente Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos. Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir o desconocer datos absolutamente públicos de una de las industrias estratégicas”, señaló Lammens.

Tweet de Matías Lammens

Macri había publicado un descargo en el que consideraba que el actual gobierno “no cree en darle lo mejor a los ciudadano de a pie” y que por eso “volvió al monopolio doméstico de Aerolíneas”, en supuesto detrimento de las low coast.

Al respecto, Lammens informó: “Esas aerolíneas hoy operan en #Aeroparque, el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina, que le permite a sus pasajeros aterrizar a diez minutos del Obelisco y conectar con todo el país”.

De hecho, redobló la apuesta en relación a las aerolíneas de cabotaje y sostuvo: “Macri les puede preguntar a los dueños de @flybondioficial y @VuelaJetSMART sobre sus ambiciosos planes de inversión. Pero si no quiere hacerlo, sí puede leer en los medios que en estos 3 años, con una pandemia de por medio, #FlyBondi pasó de 5 a 12 aviones y #JetSMART de 4 a 8”.

Para reforzar su postura, agregó que ambas compañías duplicaron su cuota de mercado. Fly Bondi pasó del 9% al 20% y JetSMART del 7% al 15%, fruto del impulso al turismo interno que se llevaron adelante con la implementación de Previaje.

Por último, Lammens concluyó: “Todo este movimiento permitió que la actividad en aeropuertos en el país sea la que más rápido se recuperó de la región después de la pandemia, según @aa2000oficial, que al mismo tiempo viene desarrollando una gran inversión en estaciones aéreas".