El gobernador Omar Perotti decidió iniciar un sumario administrativo a los funcionarios de las áreas de Recursos Humanos y de la Administración del Ministerio de Educación para investigar  si existieron o no existen posibles situaciones y situaciones en el plan de vacunación.

La medida del titular de la Casa Gris tiene como origen la supuesta inoculación de trabajadores de la cartera de cultura que no se encuentran dentro de los grupos prioritarios.

Por su parte, e l ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, aseguró este jueves por la noche  que ni él ni los miembros de su Gabinete han sido vacunados, y que la inclusión de personal de planta permanente o empleados del Ministerio en los listados de vacunación puede explicarse, en muchos casos, por la pertenencia de agentes públicos a la antigua estructura de Educación y Cultura.

Del mismo modo, el funcionario puntualizó que “hay empleados del Ministerio que son docentes de Educación Artística, lo cual explicaría su inclusión en el listado de vacunación que confecciona el Ministerio de Educación, pero a quienes no le corresponden por su carácter de docente o tener asignadas horas cátedra por su labor docente, cometieron un acto de irresponsabilidad social grave, sacándole la vacuna a quienes sí se les debería haber aplicado ”.

Para concluir, el funcionario detalló: “Las personas que se vacunaron y ahora señalan que no correspondía debieron actuar con responsabilidad ciudadana, ser solidarios, y no hacerlo”. Además, agregó: “El Ministerio nunca pasó una lista, y el personal del Gabinete no fue vacunado. Quien se vacunó y no le correspondía fue socialmente irresponsable, sabiendo que no estaba bien lo que hacía ”.