La vicegobernadora Alejandra Rodenas se refirió a la campaña de vacunación de Covid-19 y los controles sanitarios en el Departamento Rosario. Dijo que el operativo en Santa Fe es hasta el momento exitoso al tiempo que remarcó el esfuerzo sin precedentes del gobierno nacional.

“Estamos analizando los números de los contagios en el Departamento Rosario, que ya fue definido como un departamento en conflicto por sus números”, arrancó diciendo Rodenas, y agregó que  también apelando a la responsabilidad individual y colectiva vamos a superar la pandemia. “Esta campaña de vacunación está siendo exitosa, tanto a nivel provincial como nacional”, aseguró la segunda de la Casa Gris y dijo que a medida que avance se va a llegar a los sectores más vulnerables.

“En la vacunación se puso mucho esfuerzo, no solamente por parte del Ministerio de Salud, sino trasversalmente por todos los ministerios. El Gobierno hizo una apuesta muy fuerte, obviamente con la cantidad de dosis que llegan. Esto se relaciona con las asimetrías que existen en el mundo lo cual no es un dato menor y esa desigualdad entre países ricos y países pobres se traduce también en la posibilidad que las vacunas lleguen”, precisó.

Para Rodenas el esfuerzo del Gobierno nacional en materia de vacunas es enorme. En ese sentido opinó que los acuerdos que se hicieron con otros países para conseguir las dosis, y que meses atrás sectores de la sociedad los leyeron ásperamente, hoy felizmente “se entiende que eso está funcionando y que las vacunas están llegando”, por lo tanto “es la gran esperanza que podamos transitar y retomar una normalidad, no en lo inmediato, pero si cuando cese esta segunda ola”.   

También Rodenas hizo mención los compromisos de agenda que tiene el Senado provincial para este 2021. En cuanto a la Ley de Paridad de Género, la vicegobernadora admitió que ella la trabajó personalmente porque la historia la puso en ese lugar, pero que fue el colectivo de mujeres quien plantó el mojón: “Esto me precede es prexistente a mí, una lucha histórica de la provincia de Santa Fe, de mujeres de diversos partidos que trabajaron codo a codo para que hoy tengamos un sistema completo, que también se expande en las organizaciones intermedias, lo sindicatos, realmente fue una felicidad coronar ese proceso",

Por otro lado indicó que hay otros proyectos que esperan la sanción de las Cámaras. Entre ellos, el proyecto de ley de Educación Sexual en las Escuelas (ESI), sobre el cual afirmó que es un soporte fundamental, no solo cuando analizamos las necesidades que se dan en términos de educación, sino también para enfrentar a las violencias. “No hay mejor situación que la autopercepción de la violencia o percibirse violentada habiendo sido educada en este sentido, y esto nos atraviesa a las y los adultos, pero fundamentalmente a nuestros chicos y chicas”, añadió.

“Después hay otro proyecto que a mí me da un particular interés que es el de uso de cannabis medicinal, con efectos medicínalas que implica una gran demanda de las madres y que genera un gran alivio de las enfermedades crónicas”, agregó en el final.   

Aquí el audio de la nota completa  

31 - 03 - 2021 - Movil - Rodenas - Ponele Que Si by Sí 989