La investigación sobre juego clandestino en la provincia llegó a la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, y de esta manera, al cuarto miembro del Ministerio Público de la Acusación sospechado y acusado de connivencia con ese negocio ilegal.

Serena será imputada por sus colegas Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, mientras la investigan por conversaciones que mantuvo el año pasado con otro imputado en el caso, Nelson Ugolini, empleado judicial a las órdenes del ex fiscal regional Patricio Serjal, imputado y preso igual que su subalterno Gustavo Ponce Asahad.

A la fiscal sanlorencina no la involucran dentro de la organización de juego clandestino, como sí a Serjal y a Ponce Asahad, y al fiscal de Reconquista Rodrigo González. Pero sí le endilgan la probable comisión de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de persecución penal.

En las escuchas ventiladas ahora, Serena y Ugolini connotan manejos de información sobre juego ilegal, comercio de granos en negro (puertos secos) y otras actividades ilícitas, y el riesgo de que ello complique al senador Armando Traferri, en la mira de Edery y Schiappa Pietra.

Lo que agravó la situación de Serena fue su negativa a revelar la contraseña de su teléfono móvil para que los fiscales puedan avanzar en su pista.

De acuerdo a la desgrabació de esas escuchas, Ugolini le dijo en febrero de 2020 a Serena: “Hacete la boluda y estirá la oreja en la fiscalía de San Lorenzo. Me acaba de llegar información de que a la PDI de San Lorenzo la sacaron para mandar PDI de Rosario. En realidad quieren controlar dos variantes importantes, una juego clandestino, dos puertos secos, eh aparentemente tendría conexión Traferri con las dos movidas esas. Me llega info de que Sain desde Rosario quiere mandar gente desde acá para San Lorenzo para ver si lo pueden enganchar a Traferri en algo y tratar de tumbarlo”.

La transcripción agrega la respuesta de la fiscal, acerca de que esos delitos en esa jurisdicción “nunca se han investigado pese a que se sabe y se tiene conocimiento, pero ni siquiera han ingresado denuncias”.