La segunda ola de coronavirus ya llegó al país y desde la Casa Gris quieren contar con recursos legislativos para controlar el cumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes en la provincia.

Por esto, el Ejecutivo ingresó a la Cámara de Senadores un proyecto para incrementar el valor de las multas que se aplican ante el incumplimiento de las normas sanitarias en contexto de pandemia. De esta forma, las sanciones, según el delito, podrían ascender a los 200 mil pesos.

"En febrero pasado, el Ejecutivo envió a la Cámara de Senadores un proyecto de ley que complementa el Código de Convivencia de Santa Fe y que agrava las multas económicas por el incumplimiento a las disposiciones sanitarias de la emergencia que estamos viviendo", comentó Leandro Busatto, Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "En Diputados estamos esperando el tratamiento, lo que pretendemos es que esto se resuelva lo antes posible", agregó.

Sobre los motivos de la propuesta, el legislador dijo: "El Ejecutivo a decido agravar las multas para tener mayor nivel de acatamiento y contundencia para sancionar a quienes están violando las disposiciones sanitarias".

"Estamos planteando sancionar con más contundencia quienes incumplen en el uso de los elementos de protección, que desarrollen actividades que no están habilitadas, que incumplan los límites de horarios. Una serie de medidas que tienden a tratar de ordenar el panorama", señaló Busatto, y anticipó que "en algunos casos las multas van hasta 200 mil pesos".

"Si nos proponemos que la segunda ola no afecte la productividad en la provincia, tenemos que ser más estrictos en las normas sanitarias a cumplir. A nadie le gusta un Estado con características punitivas, pero nosotros somos conscientes de que la única manera de preservar lo que hemos conseguido es tener claramente un proceso de disciplina muy fuerte", concluyó el diputado provincial.

30 - 03 - 2021 - Leandro Bussatto - Nadie Es Perfecto by Sí 989