El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente del alto tribunal, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que queda como vicepresidente.

Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro y por tal motivo, Helena Highton de Nolasco solicitó una prórroga del acuerdo que no fue concedida por alcanzarse la mayoría de tres votos para elegir el nuevo titular del máximo tribunal.

Horacio Rosatti es juez, político, escritor, profesor universitario y abogado nacido en la ciudad de Santa Fe. Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales y magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental.

En 1989 fue fiscal municipal, durante la gestión de Jorge Obeid. Dos años después, fue designado secretario de Gobierno, Cultura y Acción Social de la Municipalidad de Santa Fe.

En 1993, ocupó el cargo de secretario general de la Gobernación, en el gabinete de Carlos Reutemann, y en 1995 fue elegido intendente de Santa Fe.

También, ocupó el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner.

El 14 de diciembre de 2015 el presidente Mauricio Macri lo nombró juez de la Corte Suprema de la Nación, otorgando acuerdo el Senado de la Nación el 15 de junio de 2016.

El 29 de junio de 2016 prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema quedando desde ese momento incorporado al tribunal.