El ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Ana Morel, protagonizaron este jueves un tenso momento durante su visita a la Legislatura santafesina cuando tuvieron que dar explicaciones sobre la ejecución de recursos correspondientes a la Ley de Emergencia en Seguridad.

Todo comenzó cuando Morel empezó a exponer sobre el presupuesto integral del Ministerio, pero diputados opositores le salieron al cruce exigiendo que se refiera exclusivamente a la Ley de Emergencia. Inmediatamente le pidieron que rindiera cuentas sobre lo ejecutado, teniendo en cuenta que el ministro Rimoldi había manifestado que dicha partida había sido ejecutada casi en su totalidad.

Morel ratificó que el presupuesto ya se estaba ejecutando, pero los diputados opositores salieron a contrastarla con datos que contradicen esa versión. Por su parte, la diputada socialista, Lionela Cattalini manifestó: “Me da vergüenza que el ministro de Seguridad haya venido con esta planilla, quería saber si usted la ratifica”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, la legisladora reiteró sus dichos y esgrimió: “El tiempo perdido por este gobierno hoy quedó más claro que nunca. Sólo ejecutaron 54 de 3.600 millones y no pudieron explicar ni dar cuenta claramente del resto del presupuesto que otorgamos en la Ley de Emergencia de Seguridad”.

Sobre el final de la sesión especial, la secretaria Morel y la diputada socialista Clara García, protagonizaron otro fuerte cruce respecto al tema. Tras los cuestionamientos de García, Morel le contestó: “Vaya a mi oficina, la espero cuando quiera". Esta última manifestación generó otro fuerte revuelo en la Cámara e incluso varios legisladores abandonaron la sesión.

La tensión escaló a tal punto que el propio legislador Luis Rubeo, twiteó: “Lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados y Diputadas con la presencia del Ministro de Seguridad Rubén Rimoldi y la Secretaria Técnica Ana Morel da vergüenza ajena. Espero que después de esto el Gobernador tome cartas en el asunto y separe del cargo a la Secretaria”.