El presidente Alberto Fernández pidió este martes tomar la bandera de Eva Perón y "luchar" contra los que "especulan", empujan una "devaluación" y se oponen a que la Argentina pueda "producir, generar trabajo y seguir creciendo", al encabezar la reinauguración de uno de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo más de 15 años cerrado.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones puestas en valor del Hotel 6 del complejo turístico ubicado 35 kilómetros al sur de Mar del Plata, emblema del primer peronismo y de la Fundación que conducía Eva Perón, de cuya muerte se cumplen hoy 70 años.

El edificio reinaugurado fue restaurado a partir de una inversión de 185 millones de pesos, en el marco del plan de recuperación integral del complejo, iniciado por el Gobierno nacional en 2020 para dar impulso al turismo social en el país.

"En tiempos muy difíciles, luchamos contra los que creen que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, la meritocracia. Contra ellos luchó Eva, son los que hoy especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban (...) los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que se va a devaluar", remarcó el jefe de Estado.

El mandatario denunció además la persecución que sufrió Eva Perón y que llegó hasta el secuestro de su cadáver durante varios años.

"(Ella) se animó a decir una frase que quedó grabada en nuestras almas, que hasta el día de hoy muchos no perdonan: 'Donde hay una necesidad hay un derecho' y hasta el día de hoy la castigan a Eva por haber dicho eso", señaló Fernández en referencia a expresiones que, por ejemplo, se escucharon en boca del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

El Presidente subrayó que en este contexto, "algunos siguen especulando con una devaluación" antes de "vender lo que tienen que vender, y hacer ingresar los dólares que le permiten a la Argentina producir, generar trabajo, y seguir creciendo".

Asimismo, dijo que, siguiendo a Evita, su Gobierno tiene "una primera obligación: primero los últimos".