Este lunes nació formalmente la Mesa Cambiemos Santa Fe. Sus actores, además del protagonista PRO, son la UCR, los dirigentes afines a Elisa Carrió y el partido FE. El diputado Roy López Molina eligió términos televisivos para describir los alcances del acuerdo. “Es el primer capítulo de la segunda temporada”, dijo, y adelantó que en los próximos episodios el objetivo será seducir a otros espacios políticos, aunque descartó de plano la posibilidad de un acercamiento con el socialismo.

El legislador recordó que “hace un año Macri ganaba las Paso dentro de Cambiemos” y ese fue el primer capítulo de la alianza que hoy gobierna el país. “Hoy en Santa Fe consolidamos un espacio y ahí radica el mayor valor de lo que sucedió. Esto es un hecho que no se puede minimizar. Hace algunos meses muchos pensaban que esto no se iba a dar e iba camino al fracaso”, recalcó López Molina en diálogo con Rosarioplus.com.

El PRO espera ahora que el radicalismo tome una decisión. “Tiene que definirse porque formar parte del Frente Progresista cuando el socialismo trata de presentarse como el mayor opositor al gobierno nacional en todo el país, genera cierta incoherencia”, exigió el ex concejal de Rosario.

López Molina destacó que la naciente Mesa Cambiemos Santa Fe “no está blindada”. Por el contrario, manifestó que uno de los próximos pasos será “ver como incorporamos a sectores del peronismo que nunca se sintieron identificados con el kirchnerismo ni se acercan a otras alternativas como la de Sergio Massa”.

Entonces, consultado respecto de la posibilidad de un acercamiento con el socialismo, el diputado enfatizó que “eso no va a pasar y seré uno de los que más se oponga”. “No hay que amontonar espacios políticos, no hay puntos de contacto”, agregó.

“Se puede trabajar en conjunto a pesar de las críticas de Lifschitz. Y el gobierno lo hace. Desde la coordinación se puede, pero Cambiemos no tiene nada que ver con el socialismo. Consideramos que la política de seguridad del PS fue un fracaso y no queremos resignarnos a ser la provincia más violenta del país”, sentenció López Molina.

Finalmente, el representante del PRO disparó que “la única forma que el socialismo tiene para tratar de fortalecerse es gobernar bien y hasta ahora eso no se ha visto”.