Si Mauricio Macri abrió la semana en Santa Fe disponiendo la creación de la Mesa Cambiemos Santa Fe, toda una declaración de guerra al Frente Progresista con objetivo electoral concreto, el gobernador Miguel Lifschitz la cerró con una crítica al desempeño del gobierno nacional, pronunciada durante un acto formal. “La demanda social respecto del sistema público de salud es creciente, sobre todo porque la realidad social del país, especialmente en los últimos meses, dejó a muchísimas familias por debajo de la línea de pobreza”, lanzó el jefe de la Casa Gris este viernes en Rosario, en el acto de titularización de 390 trabajadores del Ministerio de Salud.

“Tenemos un proyecto de salud ambicioso, en el cual venimos invirtiendo recursos necesarios para tener una buena infraestructura y el mejor equipamiento. Pero sabemos que la tarea personal de la comunidad de trabajadores del sistema sanitario provincial es insustituible en la prestación del servicio de salud”, remarcó el gobernador del Frente Progresista.

El acto consistió en la posesión de cargos de 390 trabajadores de la salud provincial en las regiones 4 (nodo Rosario) y 5 (nodo Venado Tuerto) que pasaron a planta permanente a partir de decretos que el mandatario santafesino firmó recientemente. Se suman a otros 173 de las regiones 1, 2 y 3 (Reconquista, Rafaela y Santa Fe) que hicieron lo propio en un acto realizado este jueves en la capital provincial.

“Con estas medidas, estamos avanzando en un camino positivo en la provincia de Santa Fe, que es la que más invierte en salud pública”, remarcó Lifschitz.

“Hoy estamos formalizando una decisión política tomada hace ya bastante tiempo en acuerdo con las organizaciones gremiales, y quisimos darle este espacio más cálido y humano porque estamos hablando de personas que se incorporan a la planta permanente del Estado provincial, aunque venían trabajando desde hace unos años, y que cumplen una tarea fundamental en distintos centros de salud de los nodos Rosario y Venado Tuerto”, añadió.

En el acto estuvieron el ministro del área, Miguel González, el senador provincial y ex titular de esa cartera Miguel Cappiello, y representantes de ATE, Upcn, Siprus y Amra, entre otras autoridades.

El gobierno informó que en el último año suman 1476 los empleados que accedieron a planta permanente en distintos hospitales, Samco y centros de salud de los cinco nodos provinciales.